Nacional

[VIDEO] Pizarro: libertad condicional a reos de Punta Peuco es la "profundización de la impunidad"

[VIDEO] Pizarro: libertad condicional a reos de Punta Peuco es la "profundización de la impunidad"
T13
Compartir
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acusa que la acción del poder judicial hace eco de las intenciones del ejecutivo en beneficiar a la familia militar.

"Es una señal que nos hace recordar los años de la dictadura", así definió Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a cinco condenados por causas de violaciones a los Derechos Humanos. 

En entrevista con T13 Noche, Pizarro apuntó al ejecutivo de una conexión con el poder legislativo para avanzar en una "clara determinación política en la profundización de la impunidad" y acusó al Presidente Piñera de cumplir con compromisos para beneficiar a la familia militar. 

Asimismo, demandó la necesidad de avanzar hacia una legislación que termine con la posibilidad de jueces y ministros no acaten los establecido en el derecho internacional en materia de violaciones a los Derechos Humanos e hizo un llamado a la actual oposición para apoyar leyes que impidan "aberraciones", como calificó, la decisión de la Corte Suprema. 

Revisa este video también: