Nacional

El posible recorrido de la nueva línea 7 del Metro

El posible recorrido de la nueva línea 7 del Metro
T13
Compartir
Gobierno no quiso referirse a la publicación del trazado, mientras que el alcalde de Renca afirmó que "una línea del Metro sería una tremenda noticia y estamos expectantes".

Un trazado de 30 kilómetros podría conectar las comunas de Vitacura, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Renca. Esto a través de la Línea 7 del Metro. 

Esto según un trazado difundido por el diario El Mercurio y que sería anunciado mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, durante la cuenta pública de este jueves. 

Durante la jornada el gobierno evitó referirse al trazado. Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Tapia afirmó que "corresponde referirnos a temas oficiales". 

Revisa este video también:

 

"El ministerio está trabajando ardua e incansablemente por la integración. Como gobierno nos encontramos seria y responsablemente trabajando", agregó. 

Consultado sobre el posible trazado, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, afirmó que "la palabra es cautela. Lo que queremos es no generar una expectativa en la medida que no se confirme la noticia". 

Con todo, señaló que "una línea del Metro sería una tremenda noticia y estamos expectantes".

"Renca es una comuna que tiene una mala comunicación con la red del Transantiago, estamos a merced del tráfico en la costanera norte y una frecuencia que ha sido permanentemente criticada por los usuarios", agregó. 

 

Etiquetas de esta nota