Nacional

[VIDEO] Presidente de la Confusam por marchas de No+AFP: “El camino conduce a la huelga general"

[VIDEO] Presidente de la Confusam por marchas de No+AFP: “El camino conduce a la huelga general"
T13
Compartir
Esteban Maturana anunció, durante la manifestación contra el actual sistema de pensiones, que saben que las marchas no son resolutivas y que la huelga en el sector público y privado podría ser una medida de presión.

El presidente de la Confusam anunció que la huelga general podría ser una medida para combatir el actual sistema de pensiones. Sus dichos se enmarcaron en la marcha convocada por el movimiento “No + AFP”, que se realizó durante la mañana de este domingo y que congregó a cientos de personas a lo largo de Chile.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar señaló que “para nosotros este sistema es un robo, una estafa. La gran demanda ciudadana debe ser instaurar un sistema previsional de verdad, no un ahorro forzoso como este”.

Ante aquello, añadió que debe ser “público y con carácter solidario. Eso es lo que Chile necesita, es absolutamente viable desde el punto de vista económico (…) nos vamos a oponer a cualquier intento de ajuste al sistema de AFP y no terminar con el sistema”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, emplazó al gobierno, señalando que tanto el Presidente Piñera y sus ministros “no saquen cuentas alegres de ninguna especia, seguiremos escalando”.

Además, señala que  tienen “la certeza de que podemos hacer varias marchas más”, pero asegura que los caminos conducen “a la huelga general de servicios públicos y privados”.

Revisa este video también: