Política

[VIDEO] Presidente Piñera respalda a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

[VIDEO] Presidente Piñera respalda a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela
Marcela Martínez
Compartir
El mandatario aseguró que la "única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, democráticas y transparentes". Además, señaló que "el mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no es parte de la solución".

El Presidente Sebastián Piñera respaldó este miércoles al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

"El gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá, y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos entregarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia del estado de derecho de las libertades en un país hermano como Venezuela", expresó el mandatario en un punto de prensa.

Revisa este video también:

Piñera hizo énfasis en que la "única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, democráticas y transparentes. Más aún estamos convencidos que el mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no es parte de la solución". 

En ese sentido, explicó que la solución a los problemas de Venezuela están en "recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, restablecer y respetar las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos, abrir un canal humanitario para poder colaborar a atenuar la crisis por falta de alimentos y por falta de medicamentos". 

Finalmente volvió a expresar su apoyo a Guaidó: "Quiero decirle al 'presidente encargado' Juan Guaidó que cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo y que lo vamos a acompañar en esta hermosa causa de recuperar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en un país que durante tanto tiempo fue un ejemplo de democracia y que lamentablemente la perdió como es Venezuela".