Nacional

[VIDEO] Prohíben funcionamiento de cañón tras accidente de "hombre bala" en circo de Maipú

[VIDEO] Prohíben funcionamiento de cañón tras accidente de "hombre bala" en circo de Maipú
T13
Compartir
La medida fue decretada por la Seremi de Salud, hasta que el "American Circus" acredite que cuenta con las debidas medidas de seguridad. Desde la Fiscalía explicaron que investigan el hecho como un accidente laboral, dado que el único herido es el acróbata.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la prohibición de funcionamiento del cañón del American Circus tras el accidente sufrido por el "hombre bala" en una función de la tarde de este jueves. 

El acróbata resultó con fracturas múltiples, pérdida de piezas dentales y fisuras en las costillas tras un error de presión del cañón, luego que traspasara la malla de seguridad. 

"Hay situaciones menores, pero lo más importante es que queda prohibido el funcionamiento del cañón hasta que ellos no demuestren y no entreguen un procedimiento adecuado", confirmó Oyarce.

Revisa este video también:

Sobre el funcionamiento de la atracción, la seremi detalló que no existe un control y "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona". 

En tanto, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortes, señaló que el tema "se ha manejado como un accidente laboral en cuanto la única persona lesionada es la que participaba de la actividad de alto riesgo". 

"Hasta este minuto no se ha estimado necesario hacer una intervención como detención o citar a alguna persona", aclaró el fiscal. 

El artista se encuentra con múltiples fracturas y sin riesgo vital en la ex Posta Central.