Nacional

[VIDEO] Protestas por alza en peaje Las Vegas provocó congestión en ruta 5 Norte

[VIDEO] Protestas por alza en peaje Las Vegas provocó congestión en ruta 5 Norte
T13
Compartir
Vecinos de Llay-Llay acusan aumento del precio del peaje de $2.100 a $2.800, complicando su tránsito hacia otras zonas de la región.

La tarde de este viernes, diversas movilizaciones cortaron el tránsito de manera intermitente en la ruta 5 Norte a la altura del peaje Las Vegas, generando alta congestión en dirección hacia el norte.

Las movilizaciones se realizan debido al aumento del precio del peaje, de $2.100 a $2.800, que complica a los vecinos de la zona que se trasladan desde Llay-Llay a otros sectores de la región.

Salida masiva: Conoce el estado de las carreteras por el fin de semana de Fiestas Patrias

Desde el Ministerio de Obras Públicas se anunciaron una serie de medidas de contingencia ante la salida masiva por este fin de semana largo a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias. Las autoridades proyectaron la salida de al menos 600 mil vehículos desde la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país.

El alza se produce debido a una nueva licitación que provocó la eliminación del peaje Lampa y la instalación de cuatro nuevos porticos desde Américo Vespucio hacia el norte.

Personal de Fuerzas Especiales de la prefectura del Aconcagua ya se encuentra trabajando en la zona, en tanto, la gobernación se dirigió a la zona para llegar a un acuerdo con los manifestantes y así, evitar futuras movilizaciones.

Finalmente,  a las 20.20 hrs, Autopista del Aconcagua informó a través de redes sociales que el peaje Las Vegas se encuentra totalmente despejado.

Revisa este video también: