Nacional

[VIDEO] Puerto de Valparaíso y paro: "El gobierno ha intervenido de la manera que le corresponde"

[VIDEO] Puerto de Valparaíso y paro: "El gobierno ha intervenido de la manera que le corresponde"
T13
Compartir
El presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, que entrega las concesiones de operación del puerto, señaló que si bien continúa el paro, hoy la empresa TPS "está cumpliendo con lo que la concesión le exige".

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, aseguró la mañana de este martes en T13 AM que "el gobierno ha intervenido de la manera que le corresponde" en la paralización de los trabajadores eventuales del puerto, que ha generado distintas manifestaciones, algunas muy violentas en la ciudad, y que se extiende por más de un mes.

Al respecto, Cruzat indicó que "siento que el gobierno ha intervenido de la manera que le corresponde, aquí hay una contingencia que se gatilló por un hecho de que el terminal 1 ha tenido menos carga que el año pasado, es decir que los trabajadores eventuales han tenido menos trabajo, pero el problema de fondo es que el trabajador eventual tiene una condición laboral bastante precaria para los tiempos que corren".

Revisa este video también:

Concesionaria "está cumpliendo"

En tanto, al ser consultado sobre el funcionamiento del puerto en sí mismo, el presidente de EPV señaló que se está funcionando en términos relativamente normales, por lo que no se puede presionar a la concesionaria a cargo del terminal 1, Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS). 

"Hoy día la empresa está cumpliendo con lo que la concesión le exige, el puerto está operando y la empresa está cumpliendo con lo que el contrato le exige", indicó.

Pese a todo, Cruzat puntualizó que "ojalá que este conflicto llegue a su fin porque Valparaíso no se puede dar el lujo de dar esta imagen al mundo".