EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Melina Montes: ¿Quién es la reportera que relató la balacera en Bajos de Mena?

[VIDEO] Melina Montes: ¿Quién es la reportera que relató la balacera en Bajos de Mena?
Javier Sáez
Compartir
Este miércoles se tuvo que suspender una actividad con niños en Puente Alto. La protagonista de la transmisión de Bajos de Mena Tevé tiene una larga historia en el sector y las cámaras de Canal 13 la registraron en dos oportunidades. Una, en 1997.

Melina Montes tiene tres hijos, es dueña de casa y vive en Bajos de Mena. En sus ratos libres, es rostro de Bajos de Mena Tevé y este miércoles estaba transmitiendo en vivo cuando una balacera ocurrida en el barrio ubicado en la comuna de Puente Alto obligó a suspender una actividad en la que participaban niños.

El hecho quedó registrado en cámara mientras la reportera se mantenía estoica.

[LEE TAMBIÉN] Disparos obligan a suspender actividad con niños en consultorio de Bajos de Mena

Tal como contó a T13 hace algunas semanas, la pantalla es el gran amor de Melina. Es por ello que cada día compatibiliza su trabajo como cuidadora de adultos mayores con el de rostro de Bajos de Mena Tevé, el canal comunitario de la zona.

¿Cómo es vivir en Bajos de Mena? Revisa el reportaje de Teletrece

La historia de Montes con Bajos de Mena tiene larga data, ya que archivos de Canal 13 registrados en 1997 reflejan su llegada al barrio considerado un ícono de la exclusión urbana en la región Metropolitana. Llegada desde Parral, la ahora estrella de TV comunitaria vivió en la calle con sus dos hijas.

Fue en medio de la situación de vulnerabilidad que luego del episodio de las "casas Copeva" -un complejo habitacional que recién entregado tenía filtraciones de agua- aprovechó un inmueble desocupado en el barrio "El Volcán", de Bajos de Mena. "Esos departamentos quedaron abandonados y yo vivía en la calle, estaba viviendo en la plaza con una guagua recién nacida y una niña de cinco años", contó a T13 en marzo.

Con los años recibió un subsidio y se compró un departamento en Cerro Morado, también en Bajos de Mena. Desde allí se ha transformado en una de las voces del sector. 

 

Etiquetas de esta nota