Nacional

Fiscalización de la PDI termina en balacera frente a supermercado

Fiscalización de la PDI termina en balacera frente a supermercado
T13
Compartir
Un detective fue atropellado luego que el conductor intentara evadir el control policial.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles se registró una balacera en cercanías de un supermercado ubicado en el sector de Avenida Mapocho con General Velásquez en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. 

En un primer momento se informó que se trataría de un asalto a un camión de valores Brinks, sin embargo, desde la PDI se confirmó que el hecho derivó tras una fiscalización a un auto que estaba en el lugar

El prefecto Iván Villanueva explicó que oficiales de la institución "detectan la presencia la presencia de un vehículo con encargo policial por robo en el estacionamiento del supermercado Montserrat".

"Cuando los oficiales van a controlar el vehículo evade el control y huye —marcha atrás— colisiona a un camión Brinks que estaba descargando dinero y posteriormente pasa sobre una reja para tratar de evitar la captura", señaló Villanueva. 

Revisa este video también:

Al intentar huir, los sujetos atropellan a un funcionario de la PDI, por lo que los uniformados hacen uso de sus armas de servicio impactando al conductor. "Este sujeto se encuentra siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios y el oficial lesionado también está siendo atendido en la Mutual de Seguridad", informaron.

El prefecto aclaró que al interior del vehículo solo había un sujeto "y estamos estableciendo si es parte de un grupo de personas que podrían estar vigilando o tratando de cometer un delito en contra del camión de valores que estaba descargando dinero en el lugar".