EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Toma feminista UC analiza propuesta del rector Sánchez para terminar movilización

[VIDEO] Toma feminista UC analiza propuesta del rector Sánchez para terminar movilización
T13
Compartir
Ignacio Sánchez conversó con T13 AM y descartó la posibilidad de desalojar la casa central de la universidad.

Luego que este sábado se anunciara que la toma feminista en la Casa Central de la Universidad Católica se mantendría, el rector del establecimiento Ignacio Sánchez, se volvió a reunir con las estudiantes al no haber llegado a un acuerdo en primera instancia.

Este lunes, Sánchez conversó con T13 AM y aclaró que busca llegar a avances mediante el diálogo para "tratar de avanzar en conjunto". 

"La demanda me hace un sentido global muy fuerte y, así como nuestra sociedad, y en todos los ámbitos eso existe, las universidades no están ajenas a eso y la Universidad Católica tampoco", afirmó. 

Además, dijo que luego de las reuniones con las alumnas él cree que han llegado a un acuerdo completo con las voceras y que tiene un documento de 3 páginas "firmado por cada uno de nosotros".

Rector de la UC dice que no tiene intenciones de desalojar toma

Aún no tiene certeza de cuándo finalizará la toma, pero aseguró que las estudiantes le prometieron una respuesta este lunes antes de las 08:00 horas. El rector también destacó "la voluntad de ellas de escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza". 

Al acuerdo que llegaron dice que es "tener mesas de trabajo en cada uno de los temas para trabajar y avanzar en serio en protocolos y resultados".

"Establece trabajos de corto plazo esta semana, de mediano plazo dos meses y de largo plazo dos años. Hay cosas que requieren tiempo para implementar, yo estoy plenamente de acuerdo de que la bibliografía y las distinas carreras incluyan bibliografía de mujeres", declaró. 

Sin embargo, el rector dejó en claro que no tiene intenciones de desalojar el lugar, ni hacer sumarios: "Perfectamente podemos cerrar este tema dándole un ejemplo al país de que se puede llegar a un acuerdo y la violencia no es necesaria".