Nacional

[VIDEO] Registran movido aterrizaje debido a condiciones climáticas en Punta Arenas

[VIDEO] Registran movido aterrizaje debido a condiciones climáticas en Punta Arenas
T13
Compartir
En el aeródromo las ráfagas llegaron a los 109 km/h, mientras que en el centro de la ciudad a 101 km/h.

Las condiciones climáticas que se han presentado desde el pasado viernes 15 de febrero en el sur del país han causado múltiples daños. En la ciudad de Punta Arenas se han registrado ráfagas que sobrepasan los 100 km/h.

Según el Centro Meteorológico del aeropuerto de Punta Arenas, en el aeródromo las ráfagas llegaron a los 109 km/h. Condiciones que asustaron a los tripulantes del vuelo 337 con destino a Punta Arenas cuando se encontraban aterrizando en la ciudad.   

Fue un pasajero quien grabó y compartió a través de las redes sociales el movido aterrizaje llegando al aeropuerto de Punta Arenas Presidente Carlos Ibáñez del Campo durante la tarde del viernes. 

En el registro se pueden observar los intensos movimientos de la aeronave, ya que antes de posarse en la pista, el avión debe pasar por el Estrecho de Magalles, paso marítimo donde los vientos y condiciones climáticas se intensifican.

Por otra parte, una tormenta de arena y piedras con ráfagas de viento que superaron los 80km/h, se vivió en el sector de Barranco Amarillo en Punta Arenas. Un sorprendente video grabado dentro de un vehículo, deja en evidencia la fuerza de la tormenta, la que termina por quebrar por completo el vidrio del copiloto. 

 

Señal T13 En Vivo