Nacional

[VIDEO] Registro muestra impactante agresión a Carabinero al interior del INBA

[VIDEO] Registro muestra impactante agresión a Carabinero al interior del INBA
T13
Compartir
Según denunció Felipe Alessandri, una fuerte pelea entre Carabineros y estudiantes tuvo lugar durante la semana pasada. En su cuenta de Twitter, el alcalde pidió que se tramite el proyecto "Aula segura".

En la misma semana en que la Comisión de Constitución del Senado desechó el proyecto de ley "Aula Segura" impulsado por el gobierno, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri publicó el registro de una pelea al interior del Internado Nacional Barros Arana.

Según Alessandri, el enfrentamiento entre estudiantes, encapuchados y un carabinero ocurrió la semana pasada. En el registro se ve cómo un grupo golpea al policía uniformado.

"Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción. Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos, esta es la realidad", escribió el alcalde en una clara alusión al proyecto.

Posteriormente brindó su apoyo al cabo Quintanilla, quien sería la víctima de la agresión. "No podemos tener delincuentes dentro de nuestros colegios", agregó.

El proyecto "Aula Segura" fue presentado por el gobierno con el objetivo de entregar mayores facultades a los directores de colegios, que si se aprueba la iniciativa en los términos en que es propuesta, podrán expulsar directamente a alumnos que participen en hechos violentos.

Señal T13 En Vivo