EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Roban armería en el centro de Santiago por segunda vez en menos de 4 meses

[VIDEO] Roban armería en el centro de Santiago por segunda vez en menos de 4 meses
T13
Compartir
Los delincuentes lograron ingresar a través de un forado que hicieron en un local colindante.

Por segunda vez en menos de cuatro meses delincuentes lograron entrar a una armería del centro de Santiago y robaron distintas especies.

Se trata de "La Casa Italiana", que vende armas y municiones. El robo anterior fue en el mes de octubre de 2018, cuando fueron sustraidos 35 revólveres y pistolas.

En esta oportunidad, el número de armas robadas se mantiene indeterminado, a la espera de pericias. 

Según Carabineros, durante el fin de semana desconocidos rompieron candados, levantaron cortinas e ingresaron a un local de ropa colindante, para luego bajar las cortinas y así evitar ser vistos. Ahí los delincuentes realizaron un forado y lograron acceder a un baño de la armería, la cual pudieron recorrer completa.

La armería está ubicada en calle Tarapacá, y la tienda de ropa en calle San Diego. El incidente ocurrió durante el fin de semana, cuando los locales se encontraban cerrados.

Una trabajadora del local dijo que se dieron cuenta en la mañana del lunes al entrar al lugar que la cortina estaba levantada. Además agregó que los delincuentes se fueron directo a la armería y no robaron nada de ropa.

Aún no se tiene conocimiento de la cantidad de especies robadas, por lo que la fiscalía ordenó que el Laboratorio de Criminalística y personal técnico de la Comisaría de Control de Armas y Explosivos realizaran las pericias correspondientes para determinarlo.

A pesar que la armería fue robada hace menos de 4 meses, no se tomaron medidas de seguridad para evitar nuevos robos, ya que no habían cámaras de seguridad ni alarmas.

Revisa este video también: