Nacional

[VIDEO] Sacerdote denunciante de Karadima: El Papa tiene "un plan con medidas para sanar"

[VIDEO] Sacerdote denunciante de Karadima: El Papa tiene "un plan con medidas para sanar"
T13
Compartir
Tras regresar de Roma, donde se reunió con el Pontífice, Eugenio de la Fuente indicó que el perdón del Papa "no es solo un gesto diocesal".

"El Santo Padre dejó claro cuál es su plan con medidas de corto, mediano y largo plazo para ir sanando nuestra Iglesia", fueron parte de las primeras declaraciones que hizo el sacerdote Eugenio de la Fuente, denunciante del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima tras regresar de Roma, donde se reunió con otras víctimas convocado por el Papa Francisco.

Al respecto, agregó que "yo creo que todo va a ir transcurriendo para bien, se están dando pasos importantes, hay cosas que van a ir surgiendo".

Revisa este video también:

El sacerdote además se mostró agradecido del Papa por "habernos acogido de forma cariñosa, de poder conversar tranquilamente con él, la verdad es que nos abre esperanzas".

Finalmente De la Fuente reiteró que el Papa les pidió perdón en nombre de la Iglesia por los abusos destacando que a su juicio "esto no es solo un gesto diocesal".

Reunión con víctimas

Esto ocurre semanas después de que el Papa Francisco se reuniera con víctimas de abusos de Fernando Karadima y a los obispos chilenos, quienes presentaron masivamente su renuncia a sus cargos.

Si bien el Papa no ha tomado aún una decisión al respecto, decidió enviar nuevamente al sacerdote español Jordi Bertomeu, uno de los dos representantes papales que estuvo en febrero en el país para investigar las denuncias de abusos sexuales del clero.