Nacional

[VIDEO] Minsal por Alerta Alimentaria: "Hasta el momento no hemos tenido ninguna alerta clínica"

[VIDEO] Minsal por Alerta Alimentaria: "Hasta el momento no hemos tenido ninguna alerta clínica"
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en entrevista con Teletrece que se han tomado todas las medidas preventivas por la alerta emitida este viernes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en Teletrece que se han tomado todas las medidas preventivas respecto de la alerta alimentaria que emitió el Ministerio de Salud este viernes por la presencia de moho fuera de los rangos tolerables en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros, conocido como PreNan de Nestlé.

Revisa este video también:

"Hemos retirado las leches de estos lotes de todos los Cesfam, hemos avisado también al mundo privado, a los hospitales, a las clínicas si tienen leches de estos lotes que es importante retirarlos por las consecuencias que podrían tener estos niños", declaró Daza.

El programa de alimentación complementaria (PNAC) del Ministerio de Salud considera un Subprograma Prematuros Extremos y uno de los productos entregados es la fórmula láctea PreNan, los que son distribuidos a través de los establecimientos de atención primaria de salud (APS) de todo el país.

Minsal decreta Alerta Alimentaria por presencia de moho en fórmula para niños prematuros

El Ministerio de Salud emitió este viernes una Alerta Alimentaria por la presencia de moho fuera de los rangos tolerables en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros, conocido como PreNan de Nestlé.

De acuerdo a Daza, fueron siete tarros los descubiertos de un lote contaminados con un moho, que "en este minuto aún no tenemos la cepa del moho, por lo tanto no podemos decir específicamente cuáles podrían ser las consecuencias". 

Asimismo, afirmó que se repartieron 10 mil lotes contaminados en los meses de mayo y junio, en los distintos Cesfam del país y "afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ninguna alerta clínica de que algún niño haya tenido alguna sintomatología".

Por otro lado, la autoridad sanitaria alertó sobre los posibles cuadros clínicos que podrían producir una infección por un hongo y que estaría relacionados con "un cuadro gastrointestinal, podría producir vómitos, diarrea o fiebre"., recalcó.