Nacional

[VIDEO] San Pedro de Atacama: comienza reanudación de parte de los recorridos turísticos

[VIDEO] San Pedro de Atacama: comienza reanudación de parte de los recorridos turísticos
T13
El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que no se trató de un proceso fácil y "si nos faltan destinos los vamos a evaluar con seriedad"

La tarde de este lunes se confirmó que se reanudarán parte de los recorridos turísticos característicos de San Pedro de Atacama tras las inundaciones, a raíz del invierno antiplánico, que afectaron a la zona. 

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó a T13 que tras un análisis "estamos en condiciones de señalar que los destinos turísticos Valle La Luna, Valle de Marte, Aldea de Tulor, Pozo 3, Petroglifo, Hierbas Buenas, Machuca, Geysers del Tatio y Cerro Toco, no tendrían objeción por parte de la autoridad para que puedan ser visitados por nuestros turistas". 

"Esto no fue un proceso simple (...) Les quiero decir que aquello que dijo el presidente cuando estuvo acá hoy se cumple. Si nos faltan destinos los vamos a evaluar con seriedad", señaló la autoridad. 

Revisa este video también:

El Intendente explicó que "si hay otros destinos que nosotros tengamos que someter a evaluación del equipo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer con la máxima urgencia". 

"Estoy disponible para seguir analizando otros (destinos turísticos) en la medida que no expongamos la vida y la integridad física de nuestros turistas y de nuestros tour operadores", reiteró la autoridad.