Nacional

[VIDEO] Sanatorio Alemán: habla prevencionista de riesgo encargado de labores previas a la explosión

[VIDEO] Sanatorio Alemán: habla prevencionista de riesgo encargado de labores previas a la explosión
T13
Compartir
T13 contactó a Patricio Canales Espinoza, quien ha sido cuestionado por su actuar tras la detección de una fuga de gas en el recinto.

Sigue la investigación sobre las causas y también sobre las responsabilidades de la explosión en el Sanatorio Alemán en Concepción que dejó 3 personas muertas y 46 heridos. 

Los cuestionamientos apuntan al jefe de prevención de riesgos de este recinto, Patricio Canales Espinoza, que fue grabado por los funcionarios que denuncian que los hizo volver a sus puestos de trabajo luego de haber evacuado el lugar por una fuga de gas. 

El sábado, mismo día de la tragedia, Canales dio una declaración a la PDI en calidad de testigo, pero su situación podría cambiar si la Fiscalía decide formular cargos en su contra en la investigación que se está desarrollando por parte de personal de Labocar de Carabineros y de la PDI. 

Este martes Tele13 lo contactó por teléfono donde dejó todo en manos de la justicia. 

"Con mucho respeto, por respeto a las personas que fallecieron, y sus familias no hago declaraciones. Y más aún que estoy en proceso investigativo, ya declararé en la PDI, muchas gracias", expresó Canales. 

Revisa este video también: