Nacional

[VIDEO] Scicluna tras visita por casos de abuso: "Necesitamos hacer justicia por las víctimas"

[VIDEO] Scicluna tras visita por casos de abuso: "Necesitamos hacer justicia por las víctimas"
T13
Compartir
La delegación, encabezada por el arzobispo de Malta, recibió testimonios de víctimas y agradeció la confianza entregada.

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu entregaron un balance, la mañana de este martes, sobre su viaje a Chile que incluyó una serie de actividades en Osorno. 

Scicluna agradeció a las personas que se acercaron a entregar sus testimonios y lamentó no poder reunirse con todos. Sin embargo, aseguró que responderá a todos por escrito. 

"Necesitamos hacer justicia por las víctimas, por el bien del país y también de la Iglesia. Junto con ello hemos señalado que la acogida de las víctimas denunciantes de abusos debe ser un principio rector en los procesos eclesiásticos", explicó.

Además, reiteró su agradecimiento por "la confianza que han depositado en nosotros tantas personas que han solicitado audiencias o han enviado cartas. Lamentamos no haber podido atenderles personalmente a todos y nos comprometemos a responder por escrito a la brevedad", señaló el arzobispo. 

Revisa este video también:

"En esta visita pudimos manifestar la particular cercanía del Papa con la Diócesis de Osorno y su querido pueblo (...) Agradezco a todos por tanta buena voluntad, por tanto amor por la Iglesia y por el deseo de una gran mayoría de una reconciliación", aseguró Scicluna. 

Además, reiteró que el compromiso de la Iglesia es "la búsqueda de la verdad con caridad y con justicia. Ese es el compromiso de la Iglesia". 

¿Quién es Charles J. Scicluna, el hombre clave del Vaticano para el Caso Barros?

Por encargo del Papa, el arzobispo de Malta y experto en casos de abusos en la Iglesia Católica, examinará las denuncias contra el obispo Barros. Este sábado escuchará el testimonio de Juan Carlos Cruz y en Chile se reunirá con otras víctimas de Karadima: James Hamilton y Juan Andrés Murillo.