Nacional

[VIDEO] Scicluna y Bertomeu se reunirán con Fiscal Nacional antes de viajar a Osorno

[VIDEO] Scicluna y Bertomeu se reunirán con Fiscal Nacional antes de viajar a Osorno
T13
Compartir
El enviado especial del Papa Francisco leyó una declaración en la que se refirió a la misión que realizan en Santiago y Osorno, y aseguró que "debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil".

Pese a asegurar que la reunión que sostendrá esta tarde con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, es "un encuentro de cortesía", el enviado especial del Papa Francisco para investigar las denuncias de abusos por parte de sacerdotes, Charles Scicluna, y Jordi Bertomeu, indicó que "debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil".

Ambos obispos se reunirán con la máxima autoridad del Ministerio Público esta tarde, antes de viajar a la diócesis de Osorno, donde fue destituido el ahora ex obispo, Juan Barros, en el marco de la investigación por el denominado caso Karadima.

Revisa este video también:

En conferencia de prensa, Scicluna indicó que la cita con Abbott es "protocolar, es importante dar una señal fuerte de voluntad de colaborar dentro de las posibilidades en la relación cordial entre estados. Esta visita es una señal de esta voluntad de colaborar", dijo.

Scicluna puntualizó que "el proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de ciudadanos de ejercer el derecho de denuncia frente a la autoridad civil. En un contexto ideal hay colaboración de la Iglesia con la sociedad civil, es importante trabajar juntos en la defensa de este valor muy importante".