Nacional

[VIDEO] Se pospone hasta septiembre juicio de chilenos detenidos en Malasia

La diligencia que había sido agendada para este lunes 27 de agosto y se espera que continúe el próximo 24 de septiembre.

[VIDEO] Se pospone hasta septiembre juicio de chilenos detenidos en Malasia

El reinicio del juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años respectivamente, acusados de homicidio en Malasia, se aplazó nuevamente para este 24 de septiembre. 

La defensa espera que las audiencias duren hasta el próximo 09 de octubre, momento en que se pedirá que se deseche el caso. 

El juicio se lleva a cabo tras inculpar a los jóvenes por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto de 2017 .

Si son considerados culpables, los chilenos arriesgan pena de muerte.

El juicio había sido pospuesto el pasado 03 de agosto luego de tres jornadas de audiencias, donde el protagonista fue el recepcionista chino del hotel, Lim, quien entregó su testimonio de los hechos. 

Una de las preguntas que se le ha hecho al recepcionista fue: "¿Cree que si hubieran querido cometer el homicidio, se habrían quedado junto al cuerpo esperando a la policía?". Con esto, la defensa ha buscado establecer que todo se trató de un incidente donde los acusados actuaron en legítima defensa.

Además, durante la última jornada del juicio se escuchó el testimonio de Ghazali, el policía que recibió la llamada de lo ocurrido en el hotel de Malasia en agosto del año pasado.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional