Nacional

[VIDEO] Encapuchados bloquean acceso norte a la ciudad de Temuco

[VIDEO] Encapuchados bloquean acceso norte a la ciudad de Temuco
T13
Compartir
A partir del mediodía, un grupo de encapuchados comenzó a descender neumáticos en acceso norte, donde han bloqueado y ocasionado congestión vehicular.

Más de un centenar de manifestantes encapuchados se han concentrado en el Acceso Norte de la ciudad de Temuco, incidentes que se están registrando en el marco de la protesta por la muerte de Camilo Catrillanca.

A partir del mediodía, un grupo de encapuchados comenzó a descender neumáticos en el principal acceso norte, donde han bloqueado y ocasionado congestión vehicular.

Revisa este video también:

Esto también ha suspendido las clases de la Universidad Católica de Temuco que se encuentra justo en ese acceso. Los automóviles han tenido que ingresar por la salida sur de Temuco.

La gran mayoría de estos manifestantes han lanzado piedras,objetos, parte de la señalética y han intentado encender fogatas, por lo que ha tenido que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros a través de carros lanza agua y lanza gases. 

Las protestas se han prolongado por prácticamente 3 horas, algo similar a lo que ocurrió el pasado martes cuando encapuchados obstaculizaron el tránsito hasta aproximadamente las 19:00 horas. 

Por otro lado, en la Región Metropolitana también se han registrado disturbios, por lo que la UOCT informó que existe alta congestión por Alameda al oriente, entre Brasil y Matucana.