Nacional

[VIDEO] SEC indagará causas y posibles sanciones tras masivo corte de luz

[VIDEO] SEC indagará causas y posibles sanciones tras masivo corte de luz
T13
Compartir
El superintendente Luis Ávila indicó en Tele13 Radio que ayer hubo dos episodios de corte de energía eléctrica, los que están en investigación.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indagará las causas y las posibles sanciones tras el masivo corte de energía eléctrica que se produjo ayer en plena hora punta de la tarde, lo que provocó el corte del servicio en la Línea 1 del Metro de Santiago, generando grandes problemas a las personas que a esa hora querían regresar a sus hogares.

Al respecto el superintendente, Luis Ávila, indicó la mañana de este jueves en Tele13 Radio que independiente de los antecedentes que la subestación de Cerro Navia, donde se produjo la falla, debe entregar en un plazo de 15 días. Desde la entidad visitarán hoy el lugar para realizar su propia indagatoria.

"Queremos saber cuál es la causa para evitar que esto se repita, lo segundo para determinar el tema de las responsabilidades, si hay alguna tarea que no se realizó y por ello se produjo la falla porque en ese caso procede además la instrucción de compensación a los clientes afectados (...) Hoy la SEC concurrirá a la subestación de Cerro Navia a levantar los antecedentes, eso sin perjuicio de los antecedentes que tiene que entregar la empresa", dijo Ávila en Mesa Central.

Revisa este video también:

Luis Ávila indicó además que en el caso de la interrupción del servicio en la Línea 1 del Metro de Santiago, la empresa Enel informó que restableció el servicio apenas cinco minutos después de ocurrido el hecho.

Pese a esto señaló que "dentro de los procesos de Metro es la misma explicación que tras la falla, los propios equipos protegen sus instalaciones, desconectan y después tiene que haber un proceso de verificación interno de esas empresas, en este caso Metro, para verificar que se dan las condiciones para reenegizar, ese proceso es el que entendemos ya no era por falta de energía de la red hacia la compañía de transporte, sino por los propios procesos de verificación de la empresa".

Falla en Vitacura y Las Condes

El superintendente además aclaró que ayer se produjeron dos fallas distintas, la primera de ellas a las 17:17 horas que afectó a 10 mil clientes de las comunas de Vitacura y Las Condes, la que también está siendo investigada.

"La información aportada por la empresa es que un letrero se desprende por fatiga de material y al impactar con las instalaciones provoca una interrupción de servicio a 10 mil clientes de Vitacura y Las Condes, no es a toda la comuna, sino parcialmente a algunos clientes de la comuna, con esos antecedentes la empresa hace la maniobras para recuperar el servicio, lo que logra después de unos minutos", explicó.