Nacional

[VIDEO] Senador Harboe califica como "mala señal" el uso de armas de vecinos en La Reina

[VIDEO] Senador Harboe califica como "mala señal" el uso de armas de vecinos en La Reina
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el senador Felipe Harboe (PPD) cuestionó el actuar de la autoridad municipal y recordó que su rol es "de prevención en materia de delincuencia".

El pasado domingo, la municipalidad de La Reina firmó un convenio con el Club de Tiro de la misma comuna, con el fin de capacitar a los vecinos que estén interesados en aprender a utilizar sus armas debidamente inscritas.

Este convenio consta en un 30% de descuento para quienes se inscriban, además de la liberación de 10 cupos gratuitos para mujeres.

Esta medida adoptada por el alcalde José Manuel Palacios (UDI), causó distintas reacciones en el ambiente político. Incluso el Gobierno, mediante los dichos del ministro del Interior, rechazó tajantemente esta iniciativa.

En conversación con T13 Noche, el senador Felipe Harboe (PPD) se refirió a este tema señalando que "lo que está en discusión es por qué una autoridad municipal, que tiene un rol de prevención en materia de delincuencia, hace un convenio con un club de tiro", añadiendo que corresponde a un acto "no legítimo" por parte de una autoridad pública.

"Es una mala señal, es hablar en definitiva que no es capaz de aportar al proceso de control del delito y apoyar a las policías que están en la calle", sentenció el senador.

Ante los argumentos entregados por el edil de La Reina, quien defendió la iniciativa apuntando a que varios vecinos de la comuna tienen armas pero no saben cómo usarlas, Harboe recalcó que este mismo hecho es un riesgo para la población porque "(las armas) son usadas contra las víctimas en algunos robos".

Revisa este video también: