EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Seremi de Salud acusa retraso en el pago de 274 mil licencias médicas

[VIDEO] Seremi de Salud acusa retraso en el pago de 274 mil licencias médicas
T13
Compartir
Autoridad calificó de "grave" la situación, considerando que 16 mil licencias con demora corresponden a pre y post natal.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana denunció que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Santiago adeuda el pago de más de 274 mil licencias médicas desde el año pasado.

Incluso, entre éstas se encuentran unas 16 mil licencias sin cancelar correspondientes al tipo maternal, de pre y post natal, lo que equivale a $2 mil millones.

En conversación Tele13, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que se inició una auditoria interna para saber en un principio porqué tanta gente llegaba a las oficinas del Compin y luego los motivos del retraso en los pagos.

Revisa este video también:

"Se empezó a investigar cuál era la razón de la cantidad de gente que estaba llegando y efectivamente era por retraso en el pago de sus licencias",  detalló la autoridad.

Oyarce calificó la situación de "muy grave", poniendo énfasis en la situación de las licencias maternales que no han sido pagadas, para las que ya anunció una pronta solución: "El pago de las 16 mil licencias pendientes se va a resolver durante esta semana porque esa es una instrucción expresa del Presidente de la República", aseguró.

En cuanto a las otras licencias que no han sin sido pagadas y por la que se le debe a los pacientes $38 mil millones, la seremi dijo que se han iniciado una serie de procesos para mejorar el funcionamiento del Compin y arreglar este tema: "Nosotros esperamos que dentro del transcurso del mes que viene dejarlo eso plenamente resuelto, de tal manera que la gente pueda ver su dinero y poder sustentar su hogar, que es tan importante para ellos", recalcó.