Nacional

[VIDEO] Sernac explica fórmula para no pagar por la transferencia de los $7 mil de la colusión

[VIDEO] Sernac explica fórmula para no pagar por la transferencia de los $7 mil de la colusión
T13
Compartir
El director del servicio llamó a las personas, que no reciban el pago automático, a cobrar el beneficio en una Caja Vecina.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó el proceso que se debe realizar para recibir los siete mil pesos de compensación por la colusión del papel tissue

En conversación con T13 AM, Villar detalló que de 14 millones de personas, solo nueve millones recibirán el pago automático a través de sus cuentas en BancoEstado, dos millones lo harán mediante el pago del IPS y un grupo de tres millones deben inscribirse para obtener los siete mil pesos

"Estos tres millones de personas que deben inscribirse porque no tienen un sistema de pago automático con costo cero, tienen que concurrir a Caja Vecina. Esa era la fórmula original y esa es la forma en la que no pagan ni un peso", señaló Villar. 

Junto con eso, el director del Sernac aseveró que los 300 pesos que deberán pagar aquellas personas que quieran la transferencia a una cuenta distinta a las de BancoEstado "es el costo de transacción y se reparte entre la empresa que hace la transferencia. Son los mismos costos que uno normalmente uno paga en las comisiones". 

Revisa este video también: