Nacional

[VIDEO] Subsecretario Ubilla viaja a Arica por emergencia meteorológica

[VIDEO] Subsecretario Ubilla viaja a Arica por emergencia meteorológica
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera, suspendió por un momento sus vacaciones para solicitar la presencia de Ubilla en la Región de Arica y Parinacota, que se ha visto gravemente afectada por el invierno altiplánico.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viaja a la Región de Arica y Parinacota debido a la emergencia meteorológica provocada por las lluvias del denominado invierno altiplánico, que obligó a la evacuación de 1.200 personas en esa región luego del desborde del Río Acha.

[REVISA AQUÍ] Actualización minuto a minuto de la emergencia en el norte del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja en esa región, y amarilla en las provincias de El Loa y la comuna de Antofagasta, donde hay una niña desaparecida y un fallecido.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera interrumpió por un momento sus vacaciones en el sur del país, para informar que el subsecretario viaja al norte del país, y envió su "solidaridad a las familias afectadas por el desborde de ríos" en Arica y Parinacota.

Las lluvias en la zona cordillerana del norte del país se intensificaron durante la tarde y la noche de ayer, cuando se ordenó la evacuación preventiva de las zonas de alto riesgo.

Señal T13 En Vivo