Nacional

[VIDEO] Súper lunes: Transantiago y Metro de Santiago implementan planes de contingencia

[VIDEO] Súper lunes: Transantiago y Metro de Santiago implementan planes de contingencia
T13
Compartir
Se espera que la recién inaugurada Línea 3 del Metro aumente en un 25% la cantidad de pasajeros, siendo una prueba de fuego para sus estaciones, sobre todo, en "Los Libertadores".

Este lunes, miles de estudiantes comienzan su nuevo año escolar, sumado al regreso en masa de los capitalinos tras el fin de sus vacaciones. Este hecho ha provocado despliegue de contingente municipal y de Carabineros para contener la posible congestión vehicular en la región Metropolitana.

Se espera que 138 focos causen tacos dentro de la región, siendo uno de ellos el ubicado en la estación de metro "Los Libertadores" de la Línea 3, debido a que reúne un punto de convergencia de las comunas de Quilicura, Conchalí, Huechuraba e Independencia.

Hasta el momento no se divisa gran cantidad de movimiento en la zona, sin embargo, se espera que esto cambie con el paso de los minutos. Pero lo que más generaría complicaciones serían los arreglos viales que se mantienen en las afueras de dicha estación.

Una situación similar se registraría en el sector de Américo Vespucio entre Kennedy y Avenida Vitacura, ya que allí también hay trabajos en las calles que podrían causar congestión, por lo que también existe un plan de contingencia.

De acuerdo con Metro de Santiago, a partir de este lunes se podría registrar al menos un 25% más de pasajeros en la recién inaugurada Línea 3, por lo que se trataría de una "prueba de fuego" para las estaciones que la componen.

Por su parte, Transantiago y Metro tendrán planes de contingencia con aumento de máquinas que permitan un rápido traslado de pasajeros.

Revisa este video también: