Nacional

[VIDEO] Temperaturas podrían superar los 33 °C este miércoles en la zona central

[VIDEO] Temperaturas podrían superar los 33 °C este miércoles en la zona central
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam indicó en T13 AM que esta jornada será la más calurosa de la semana. A partir de este jueves las temperaturas bajan e incluso podría haber precipitaciones el fin de semana.

"Hoy se espera el peak de las temperaturas altas que comenzaron el domingo", aseguró la mañana de este miércoles la meteoróloga Michelle Adam en T13 AM, asegurando que si ayer los termómetros se empinaron a los 33°C en el centro de Santiago, hoy fácilmente se podría superar esa temperatura.

"Las temperaturas hoy tienen su máximo de la zona central, especialmente entre el interior de la Región de Coquimbo hasta la Región de O'Higgins", explicó Adam.

Pese a esto, a partir de mañana jueves las máximas tenderán a bajar, e incluso podrían registrarse precipitaciones en la zona central el fin de semana. Para Santiago específicamente se esperan algunos chubascos en la parte sur de la Región Metropolitana entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo, que serían leves dejando cerca de 2 milímetros de agua caída.

Revisa este video también:

¿Qué pasa en regiones?

En tanto, para el norte del país se espera que esté nublado en la mañana en las zonas costeras, con marejadas en Arica, Iquique, Antofagasta y "varias playas del litoral".

Adam indicó que para la zona sur "no está tan frío, excepto en la Región de Los Lagos, en Puerto Montt es de 1°C sobre cero en estos momentos. Para Concepción se esperan 20°C como máxima, y en Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, sobre los 20°C".

Mientras, en la Región de Magallanes habrá ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora.