Nacional

[VIDEO] Tonda y fin del Sename: Empezamos los cambios que necesita esta crisis

[VIDEO] Tonda y fin del Sename: Empezamos los cambios que necesita esta crisis
T13
Compartir
El Servicio de Protección de la Niñez irá en reemplazo gradualmente al actual sistema, además de generar diversos cambios en las residencias.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, explicó en T13 AM que el nuevo Servicio de Protección de la Niñez cambiará la forma en que se trabaja con las familias y los niños. 

El nuevo servicio irá en reemplazo del actual Sename y "cambia el sistema de cuidados alternativos y, por eso estamos contentos, porque en los últimos días han habido varias noticias que nos están diciendo que estamos pasando de la etapa del diagnóstico a la etapa de la acción", aseguró Tonda. 

"Estamos empezando a realizar los cambios que necesita esta crisis que tenemos en el sistema de protección", señaló la directora del Sename.

Sobre los cambios, Tonda explicó que el nuevo sistema "debiera priorizar el mantener al niño con su familia de origen y, por lo tanto, tener una cantidad importante de programas que apoyen la familia y que apoyan al niño para poder restituir los derechos dentro de la propia familia".

En relación a la transición del sistema, la directora del Sename aseveró que esperan "al 2020 tener absolutamente reconvertidos los Cread en residencias familiares".

Revisa este video también: