Nacional

[VIDEO] Transportes: ¿Por qué algunos catalíticos quedan exentos de restricción?

[VIDEO] Transportes: ¿Por qué algunos catalíticos quedan exentos de restricción?
T13
Compartir
La titular de la cartera explicó en T13 AM cómo funcionará la restricción vehicular para automóviles catalíticos que comienza el 2 de mayo.

A partir del 2 de mayo los vehículos catalíticos que fueron inscritos hasta septiembre de 2011 estarán sujetos a la restricción, con un dígito diario, no podrán circular dentro del anillo de Américo Vespucio.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó esta mañana en T13 AM las implicancias de la medida y señaló por qué algunos catalíticos ya no estarán sujetos a la medida, incluso en episodios críticos de aire, como preemergencia y emergencia ambiental.

Revisa este video también:

"Hay un grupo que queda exento siempre, porque en ese corte hubo un cambio en la calidad de los convertidores y motores, son euro IV y tienen una capacidad de control mayor, hay un reconocimiento que en una tecnología menos contaminante que están exentos", dijo la ministra.

La autoridad puntualizó que "el parque de catalíticos en Santiago es el 98% de los vehículos, los no catalíticos que son esa minoría no pueden ingresar nunca al anillo de Américo Vespucio, sea cual sea el estado los no catalíticos no pueden entrar y tienen restricción permanente fuera del anillo. Todos los registrados, inscritos hasta septiembre de 2011, de esa fecha en adelante quedan exentos en toda circunstancia los que quedan en restricción es catalitico hasta septiembre de 2011
no pueden circular al interior del anillo de Américo Vespucio, en emergencia tienen dos dígitos
".