Nacional

[VIDEO] U. de Chile ofrecerá test rápido de VIH a estudiantes, funcionarios y académicos

[VIDEO] U. de Chile ofrecerá test rápido de VIH a estudiantes, funcionarios y académicos
T13
Compartir
Se dispondrá de mil test y se podrán hacer desde el 25 al 27 de abril en los patios de la Casa Central de la institución.

En medio de la polémica por las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud que reflejan un considerable aumento de personas contagiadas por VIH/Sida durante el último año, especialmente jóvenes entre 15 y 25 años, la Universidad de Chile realizará una campaña donde estudiantes, académicos y funcionarios de la institución podrán realizarse el test rápido que, a diferencia del "test de Elisa" permite dar resultados en solo 15 minutos. 

La iniciativa se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de abril, y será encabezada durante la primera jornada por el Rector Ennio Vivaldi en compañía del inmunólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico, Alejandro Afani y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Serán mil test que estarán a disposición de la comunidad universitaria el marco de la campaña impulsada por la Casa de Bello y el Hospital Clínico y se realizarán entre 9 de la mañana y hasta las 14:00 horas en los patios de la Casa Central. 

Revisa este video también:

Este proceso ya se había realizado a toda la comunidad en noviembre de 2017 en el Hospital Clínico de la U. de Chile en donde se realizaron más de dos mil test de VIH gratuitos, cuyos resultados arrojaron un diagnóstico de un 1,5% de contagiados.

En base a estos resultados y los entregados por el Minsal, la Universidad de Chile decidió lanzar esta campaña como una medida para la prevención y el diagnóstico temprano del virus, que ha registrado un fuerte incremento entre los jóvenes de 15 y 25 años.

El director del Centro VIH del Hospital Clínico, Alejandro Afani, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, especialmente jóvenes, para que se realicen el test al menos una vez al año.

"Yo invito a todos los jóvenes a que voluntariamente accedan a realizarse el examen ya que es la forma más fácil que tenemos de poder saber y por otro lado, es importante que se incorpore en la conciencia de los jóvenes que este examen debiera hacerse de manera regular", sostuvo Afani.

Etiquetas de esta nota