Nacional

[VIDEO] Ubilla confirma traslado de detenido en Rapa Nui para evitar nuevos incidentes

[VIDEO] Ubilla confirma traslado de detenido en Rapa Nui para evitar nuevos incidentes
T13
Compartir
El hombre fue agredido por un grupo de personas, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la zona con lesiones de carácter grave.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó el traslado desde Rapa Nui de un isleño detenido por el asesinato de otro hombre en el marco de una riña luego que durante su formalización se registraran una serie de incidentes. 

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, explicó a T13 que un grupo de personas inició un incendio en el Juzgado de Letras en un intento de atacar al detenido. Al respecto, Ubilla confirmó que "ayer se produjo un incidente, el cual condenamos, donde producto de una riña de dos isleños fallece uno de ellos". 

Lee también: Queman Juzgado de Letras de Rapa Nui tras manifestación

"Se detiene al agresor y el día de ayer en la tarde se lleva a la audiencia de formalización. Durante el inicio de la audiencia, un grupo de familiares del fallecido agrede a la persona, quien se encuentra desde anoche en el hospital de Isla de Pascua con lesiones graves". 

Junto con eso, confirmó que instruyó al "Intendente que activara el plan de llevar una ambulancia, un avión ambulancia, la cual debiera salir a las 09:00 de Valparaíso, llegar a la isla a mediodía y traer al Continente a esta persona que está con heridas graves".

 

Señal T13 En Vivo