Nacional

[VIDEO] U de Chile lanza campaña contra el acoso sexual con dibujos de Malaimagen

[VIDEO] U de Chile lanza campaña contra el acoso sexual con dibujos de Malaimagen
T13
Compartir
La iniciativa contempla elementos audiovisuales, gráficos y un video viral, además de la creación de una fiscalía autónoma que acoja las denuncias y la implementación de un observatorio de género, entre otras medidas.

Una campaña que contempla el uso de elementos audiovisuales, gráficos, un video viral y la creación de una fiscalía autónoma, son algunas de las medidas que implementará la Universidad de Chile para evitar el acoso sexual al interior de la casa de estudios.

La campaña también tendrá un importante rol en redes sociales con el hashtag #LaChilediceNo al acoso sexual con el objetivo de llegar a los 50 mil estudiantes que tiene la casa de Bello.

"La Universidad de Chile lleva años trabajado en políticas que apuntan hacia la erradicación de toda expresión de abuso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria. Este es un problema que existe a nivel nacional y mundial, y consideramos que ante esta realidad nuestro deber esencial es reconocerla, asumirla y enfrentarla", indicó al respecto el rector Ennio Vivaldi.

En el video promocional de la campaña trabajaron el conocido dibujante MalaImagen y el dibujante Víctor Paredes.

Revisa este video también:

Iniciativas

Dentro de las iniciativas que junto a la campaña se encuentran en proceso de implementación, está la creación de un Observatorio de Género para el levantamiento de datos y la creación y monitoreo de políticas públicas que permiten seguir avanzando en igualdad de género.

Además está en formación una Unidad Central Autónoma con rol de Fiscalía, que para los casos de acoso y abuso sexual, violencia de género o discriminación, donde un grupo de expertos en materias jurídicas, laborales y de género, con dedicación exclusiva, serán los encargados de llevar adelante los procesos de las denuncias interpuestas en la Universidad.

También se está profundizando en los modelos de atención integral y ampliando organismos propios de la institución, como el Servicio Médico y Dental de Alumnos (Semda) y la Clínica de Atención Psicológica (CAPs).