EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Valente por Ley de la Jibia: "El gobierno está analizando la situación"

[VIDEO] Valente por Ley de la Jibia: "El gobierno está analizando la situación"
T13
Compartir
El titular de Economía aseguró que esta es una ley que no fue apoyada por el gobierno y que "estamos viendo si hay una posibilidad que deje a todos más contentos de lo que están hoy".

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió la mañana de este miércoles en T13 AM a las protestas de pescadores industriales por la "Ley de la Jibia" que fue aprobada en el Congreso. Al respecto indicó que el gobierno "está analizando la situación y pronto vamos a dar nuestra posición".

Valente indicó que "la postura del gobierno es básicamente que los gremios tienen que defender sus intereses, los industriales están defendiendo lo suyo, los artesanales están defendiendo sus intereses. Hay una ley aprobada, el gobierno está analizando que posición hay, de cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado, pero tenemos una ley aprobada y eso es lo que hay".

Revisa este video también:

Ante esto agregó que "hay algunas posibilidades de generar un veto sobre esa ley y la estamos analizando, y muy prontamente vamos a dar cuál es nuestra posición".

Las dudas sobre qué decisión tomará el gobierno con la ley se producen luego de una intensificación de las protestas, especialmente en la Región del Biobío, donde se han bloqueado caminos y han habido fuertes enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

[LEE TAMBIÉN] Protestas en Talcahuano marcan la jornada en rechazo a "Ley de la Jibia"

"Es una ley compleja, es una iniciativa parlamentaria. Durante el gobierno anterior se tramitó sin el apoyo del gobierno, se tramitó ahora también sin el apoyo del gobierno, finalmente se convirtió en ley, y por eso como gobierno estamos viendo si hay una posibilidad que deje a todos más contentos de lo que están hoy", dijo el ministro.

Valente puntualizó que "no digo que van a haber cambios, estamos analizando los temas, puede que la decisión final sea que no va a haber cambios y que el gobierno no tome ninguna acción, digo que sí, la estamos analizando y vamos a dar nuestra postura muy prontamente".