EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Víctima de Karadima por Errázuriz y Ezzati: "Nos encantaría meterlos a la cárcel"

[VIDEO] Víctima de Karadima por Errázuriz y Ezzati: "Nos encantaría meterlos a la cárcel"
T13
Compartir
Tras su reunión con el Papa Francisco, James Hamilton indicó que las víctimas consideran a los cardenales como encubridores de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

"Nos encantaría meterlos a todos a la cárcel", con estas palabras James Hamilton, una de las víctimas de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se refirió a la situación de los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, a quienes acusan de haber encubierto los hechos.

Durante la conferencia de prensa que dieron las víctimas que se reunieron este fin de semana con el Papa Francisco, quien les pidió perdón por los abusos sufridos, Hamilton lamentó que los abusos a niños y adolescentes en Chile prescriban a los cinco o diez años de cometidos.

Revisa este video también:

"Contra el cardenal Errázuriz, que lo consideramos un encubridor de abuso y por lo que hoy se nos confirma aún más su acción criminal y lo mismo el cardenal Ezzati, nos encantaría poder meterlos a todos a la cárcel, pero en Chile los abusos prescriben desde el punto de vista penal a los 5 y 10 años. Logramos que una jueza en Chile diera un veredicto contra Karadima de abuso de menores y adolescentes, que no pudo ser sentenciado para la pena de Karadima porque ya había pasado la prescripción", dijo Hamilton.

En tanto, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y a "los gobiernos del mundo" a trabajar en la imprescriptibilidad de los crímenes de abusos hacia niños y adolescentes.