Nacional

[VIDEO] Vientos en Santiago continuarán y podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora

[VIDEO] Vientos en Santiago continuarán y podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora
T13
Compartir
Este martes comienzan las precipitaciones en la Región Metropolitana y estarán acompañadas de ráfagas similares a las de este lunes.

El viento que afectó este lunes a la Región Metropolitana llegó a los 50 kilómetros por hora, según detalló la meteoróloga Michelle Adam. Éste solo afectó al sector oriente de la capital, ya que ese sector esta en mayor altura.

Además, Adam adelantó que los vientos llegarán a los 60 e incluso 80 kilómetros por hora. 

Por otro lado, en la Región del Biobío ya han caído apróximadamente 70 milímetros de agua y en Los Ángeles 68 milímetros apróximadamente. Esta precipitación va a continuar en el Biobío, ya que de acuerdo a Adam todavía faltan 25 milímetros más de agua caída. 

Revisa este video también:

En el Maule va a llover más fuerte en la tarde y noche de este lunes. Van a comenzar las lluvias por la zona sur de la capital. Adam dice que este lunes habrán algunas gotas intermitentes en Santiago, pero que las lluvias comienzan mañana en la mañana. 

Las precipitaciones serán más fuertes entre las 17:00 horas y 18:00 horas de este martes y podrían estar acompañadas de vientos muy parecidos a los de este lunes. 

[VIDEO] Vientos y lluvias: las imágenes que ha dejado el sistema frontal

La jornada de este lunes ha estado marcada por el sistema frontal que se presenta en la Región del Biobío con lluvias intensas que han dejado varias inundaciones provocando daños y tráfico. Además se espera que mañana martes golpee a Santiago con lluvias. Eso sí, en la capital ya hay fuertes vientos.