Nacional

Viento deja a 11 mil clientes de Enel sin luz en Santiago

Viento deja a 11 mil clientes de Enel sin luz en Santiago
T13
Compartir
Cifra correspondía al catastro de la empresa hasta las 13 horas. Se duplicó el número de cuadrillas en terreno para reparar los daños a la red eléctrica.

Las ráfagas de viento de 60KM/H y la consecuente caída de ramas sobre el tendido eléctrico han generado cortes de luz en distintos puntos de Santiago desde la mañana de este lunes 28 de mayo.

Las comunas en las que se reportan zonas sin servicio eléctrico son Vitacura, La Reina, Las Condes, La Florida, Peñalolén y Ñuñoa.

La empresa Enel informó que hasta las 13:00 horas 11.768 clientes estaban con el servicio interrumpido, cifra que variará a medida que los domicilios vayan recuperando la electricidad.

Enel había informado la activación de un plan preventivo para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, para lo cual reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y canales de atención.

La compañía informa que sus canales de contacto para atender a clientes sin luz son Fono Emergencia 600 696 0000, la página web eneldistribucion.cl, la cuenta Twitter @EnelClientesCL, la página de Facebook en todos los cuales se pueden registrar requerimientos para ser atendidos.

También utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

También informa de un "mapa de cortes en línea" georreferenciado donde se puede consultar el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Según Enel, la información se actualiza cada 10 minutos  y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Señal T13 En Vivo