EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Villalobos por fraude en Carabineros: "Son 40 las personas que hemos expulsado"

Villalobos por fraude en Carabineros: "Son 40 las personas que hemos expulsado"
T13
Compartir
El General Director de Carabineros aseguró que los involucrados han sido desligados de la institución y que están colaborando con la investigación del Ministerio Público. Además, desmintió los dichos del comandante en retiro, Patricio Morales en un programa de televisión.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos difundió un video esta mañana donde se refiere al actual escenario que vive la institución frente al caso de fraude que, hasta el día jueves, sumaba más de 16 mil 500 millones de pesos en perjuicio fiscal.

“Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. En esto no tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos.  A la fecha son 40 las personas que hemos expulsados de Carabineros, en este caso, por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo”, aseguró Villalobos.

El general de la institución también afirmó que la investigación sobre Dipreca no tiene relación alguna con Carabineros de Chile y que "No tenemos bando, responsabilidad o injerencia alguna".

Sobre los dichos del comandante (r) Patricio Morales en el programa "Informe Especial" de TVN -donde señaló que existía "toda una estructura para cometer ilícitos" al interior de la institución-, Villalobos aseguró que éstos eran "falsos" y que Morales "no tenía información al respecto".

“Ustedes han visto en esta semana un gran cantidad de personas que habla en los medios de comunicación sobre estos casos, que nos provocan tanto dolor, entre ello hemos visto un ex oficial muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir, dice que tiene informaciones claves.  Él no tiene nada, él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra. Tengan cuidado con estas personas que además lucran y pasan supuestas asesorías a personal activo.  Varios de los que me escuchan seguramente le entregaran un aporte mensual. No pierdan su dinero. El que nada hace nada teme dice el dicho y crearme que es verdad”, declaró la autoridad.

Por último, Villalobos realizó un llamado a los uniformados a continuar con sus labores como de costumbre: “El país los necesita atentos vigilantes y como siempre, honestos y firmes en sus convicciones trabajando para la gente y entre la gente.  Somos una institución fundamental para el país; los chilenos nos miran con suspicacia pero también con esperanza y fe.  De nosotros depende recuperar los espacios de cariño y de amistad con nuestros compatriotas", concluyó.

Señal T13 En Vivo