Nacional

Villalobos insiste en que no dejará el cargo tras reunión en La Moneda

Villalobos insiste en que no dejará el cargo tras reunión en La Moneda
T13
Compartir
El general director de Carabineros le presentó al ministro del Interior nuevas medidas para el plan de reestructuración. Este último reiteró el respaldo a su gestión.

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió este lunes en La Moneda con el ministro de Interior, Mario Fernández, en medio de la crisis que enfrenta la institución por el millonario fraude que involucra a altos mandos y oficiales con montos involucrados que se estiman en los $20 mil millones.

En la ocasión, la máxima autoridad institucional presentó al ministro del Interior una actualización de las medidas que se están ejecutando para reestructurar los controles internos. Entre ellas, están las modificaciones al secreto supremo y otras cinco modificaciones legales.

En el proceso investigativo, Villalobos ha enfrentado fuertes cuestionamientos por su manejo de la crisis, pero ya ha asegurado que no se retirará del cargo.

"La idea es solucionar el problema y no arrancar antes de solucionarlo", reiteró el general de Carabineros a la salida del encuentro de este lunes.

Fernández, por su parte, también volvió a señalar que el gobierno mantiene su respaldo al alto mando institucional, "y especialmente al trabajo que están haciendo" para solucionar la crisis.

Señal T13 En Vivo