Nacional

Villarrica llora la partida de Matías, el campeón mundial fallecido en Argentina

Villarrica llora la partida de Matías, el campeón mundial fallecido en Argentina
T13
Compartir
Matías Vidal, de 13 años, fue una de las víctimas tras el volcamiento del bus que lo trasladaba a un campeonato en Paraguay. Hace solo meses había estado en Austria, donde su equipo se coronó campeón mundial en su categoría.

Villarrica, 1 de julio de 2017. Matías Vidal Pérez y otros 17 adolescentes eran recibidos como verdaderos campeones en su ciudad. El motivo lo ameritaba. Días antes se habían coronado como campeones del torneo internacional United World Games, realizado en Austria, en la categoría sub 13. 

"Los niños pudieron ver la realidad de lo que es el deporte en el extranjero”, destacaba el director técnico del equipo, Hugo Diocares. "Sigan haciendo realidad estos sueños, que no son imposibles", les señalaba el alcalde dela comuna, Pablo Astete. 

En solo meses, Villarrica pasó de la alegría a la pena. Uno de sus campeones forma parte de los fallecidos en la tragedia en el sector de Las Cuevas, en el camino internacional hacia Mendoza. 

Matías, de 13 años, era alumno de la Escuela Alberto Hurtado e integrante del Club Deportivo Pilmahue. Con él viajaba otro de sus compañeros de Villarrica y ocho jóvenes de Lican Ray, quienes se sumaron al bus que había arrendado la escuela de Colo Colo Lo Boza, que tenía como destino la ciudad de Asunción, Paraguay, donde participarían del Torneo Internacional por la amistad.

"Viajando", fue el último mensaje que publicó en su Facebook horas antes de iniciar su última travesía. Una página donde se describía como un adolescente que le "gusta el fútbol y recorrer el mundo en búsqueda de mejores resultados". 

Según las autoridades transandinas, el accidente se habría producido por una maniobra del conductor del bus. Las primeras informaciones indican que al intentar adelantar a otro vehículo se encontró de frente con otro bus. Al evitarlo, terminó perdiendo el control y desbarrancando.

La noticia ha generado conmoción en Villarrica. El sitio de noticias local se ha llenado de condolencias para los familiares de Matías y mensajes de apoyo a los padres de los niños que resultaron heridos. 

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, ha tomado contacto con los familiares de los deportistas, quienes durante la madrugada iniciaron su traslado hacia Santiago, para luego cruzar la frontera. 

Desde el municipio enfatizaron que se entregará asistencia a los menores, tanto en la emergencia, como en el proceso que vendrá después. 

Señal T13 En Vivo