EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Viña del Mar: municipalidad se querella este viernes por ataque al Reloj de Flores

Viña del Mar: municipalidad se querella este viernes por ataque al Reloj de Flores
T13
Compartir
Ayer fueron detenidos dos sujetos por manipular las manecillas -y descalibrar- el icónico paseo turístico.

Al mediodía de este viernes, la alcaldesa de Viña del Marr, Virginia Reginato llegará hasta el Juzgado de Garantía de la comuna para interponer una querella contra los jóvenes que atentaron contra el icónico Reloj de Flores.

Durante la jornada del jueves, dos sujetos de 17 y 19 años respectivamente fueron detenidos por manipular las manecillas del paseo turístico y cambiarle la hora señalada. 

Técnicos municipales y de la empresa a cargo de la mantención del reloj tuvieron que trabajar durante el día para revisar los daños causados. Desde la administración comunal plantearon que el mecanismo quedó descalibrado y que podría ser necesaria la presencia de expertos mexicanos para repararlo.

"Es lamentable que nuevamente atenten contra este ícono turístico de Viña del Mar, por el sólo hecho de hacer maldad. Por eso nos querellaremos, para que los responsables paguen por este daño al patrimonio e imagen de la ciudad",  dijo la alcaldesa Virginia Reginato.  

El Reloj de Flores ha tenido un año difícil: en julio pasado se invirtieron más de $ 40 millones para remodelarlo luego de que un árbol cayera encima. En 2014, además, recibió otro ataque similar al de ayer.

Señal T13 En Vivo