Nacional

Carabineros por agresión en el INBA: "El que patea a un funcionario, está pateando a Chile"

Carabineros por agresión en el INBA: "El que patea a un funcionario, está pateando a Chile"
T13
Compartir
El jefe de Comunicaciones de Carabineros manifestó su preocupación por los violentos incidentes ocurridos en el INBA, donde efectivos policiales fueron brutalmente agredidos por los alumnos.

El jefe de comunicaciones de Carabineros, el mayor Diego Rojas, aseguró este viernes en Radio Cooperativa que quien agrede a un funcionario de su institución "está pateando a Chile", tras los hechos de violencia contra funcionarios de Fuerzas Especiales ocurridos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Rojas indicó que "el que patea a un carabinero, está pateando a Chile, está atacando a toda la sociedad organizada" y agregó que durante 2018, ya van 11 carabineros lesionados en operativos en colegios emblemáticos.

El mayor afirmó que a la institución le "preocupa la violencia con que los menores en el patio de un colegio atacan al representante de todos nosotros. Carabineros lo que está haciendo es representándonos a todos nosotros para restablecer el orden en el lugar y sacar a los que están involucrados, y vemos este comportamiento un poco en manada de los jóvenes".

Rojas también respondió a las críticas a esos procedimientos: "Carabineros utiliza la fuerza, que es distinta a la violencia" y agregó que si un funcionario se sobrepasa "comete un delito de violencia innecesaria y se investiga y sanciona".

Señal T13 En Vivo