Nacional

Muere guardia de seguridad en violento robo de cajero automático en Parque Arauco

Muere guardia de seguridad en violento robo de cajero automático en Parque Arauco
T13
Compartir
Por su parte, otros dos resultaron heridos.

Un violento robo de cajero automático se produjo la noche del miércoles (23:30 horas aproximadamente) en el Parque Arauco, el cual terminó con la vida de Francisco Javier Manríquez Donoso, de 60 años, un guardia de seguridad que recibió un balazo en el tórax.

Tras ser trasladado de urgencia hasta la Clínica Alemana e intentar reanimarlo, finalmente el hombre falleció. 

Otros dos guardias del mall resultaron con impactos de bala en sus piernas. Se trata de Leonardo Riquelme Urra y José González Sepúlveda, quienes también llegaron a la institución médica ubicada en Las Condes.

Una persona que se encontraba en el lugar grabó un video, en el cual se escuchan los tiroteos y se vislumbra que no había otras personas en ese momento. 

Revisa este video también:

El hecho se produjo en el segundo subsuelo del Parque Arauco, en donde cinco delincuentes encapuchados usaron el método de saturación por gas para hacer estallar el cajero. Fue en ese momento, al ver a los guardias intentando frustrar el ílicito, cuando estos individuos empezaron a disparar.

Tras ello, los delincuentes huyeron en un auto Mercedes Benz, el cual abandonaron con las llantas reventadas en la calle Llavería con Avenidada Kennedy.

El comandante de la Prefectura Antes de Carabineros, Carlos Abarza, afirmó que Riquelme Urra "se encuentra grave tras el impacto en su rodilla". Además dijo que la institución se encuentra realizando un amplio operativo policial para encontras a los responsables.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota