Nacional

Visita del Papa Francisco a Chile no duraría más de tres días e incluiría paso por La Araucanía

Visita del Papa Francisco a Chile no duraría más de tres días e incluiría paso por La Araucanía
T13
Compartir
Presidenta se reunió esta mañana con la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco, que se realizará en 2016.

A cinco días de que la Presidenta Michelle Bachelet inicie su gira al Vaticano, donde sostendrá un encuentro con el Papa Francisco, la jefa de Estado recibió a la comisión organizadora de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, la que se concretaría en 2016.

"Nosotros lo vemos como una gran visita para Chile, especialmente en los tiempos que vivimos, donde él es un verdadero pastor, un padre, un hombre que acoge y que sabrá entonces entregar como sacerdote, como obispo, como Papa, un mensaje de mucha unidad y reconciliación en nuestra patria", dijo monseñor Cristián Contreras.

Si bien no hay claridad sobre cuántos días podría extenderse la visita, Contreras señaló que sería de "máximo" 3 días.

"Los viajes del Papa son breves. O sea, es impensable hoy día pensar en una visita como la que hizo Juan Pablo II el año 87, donde llegó acá a Santiago a las 3 de la tarde de un día miércoles y partió después de la hora de almuerzo de un día lunes. Es decir 6 días completos acá en Chile", explicó.

Consultado sobre una posible visita a la región de la Araucanía, Contreras dijo que "es demasiado aventurar lugares de visita, pero sí hay sectores específico con los cuales el Papa siempre va a querer reunirse, por ejemplo el sector de la Pesca, la Araucanía, el mundo de los adultos mayores, los jóvenes, las familias, el mundo del dolor, la pobreza. Son lugares donde el Papa siempre va a querer llevar un mensaje de aliento a las personas".

"El tema de la Araucanía, desde el acompañamiento que está haciendo la misma iglesia en las distintas diócesis del pueblo pueblo mapuche, es el que emerge con mayor fuerza hoy, sin duda que hay mucha gente que tiene intereses legítimos de que sus comunidades puedas ser incluidas en una eventual visita, pero en una visita de un día, de dos días, de tres días, es difícil trabajar con un sólo escenario", dijo por su parte el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro. 

Otro punto que destacó Coiro es que "hay que tener presente de que la visita del Papa Francisco en Chile es una visita en democracia y no es menor la diferencia".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota