Nacional

Vaticano envió a seis expertos para evaluar sitios que recorrerá el Papa en Chile

Vaticano envió a seis expertos para evaluar sitios que recorrerá el Papa en Chile
T13
Compartir
Con motivo de velar por la seguridad del Papa Francisco, la Santa Sede envió a una comitiva que recorrerá durante cuatro días las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

La Comisión Nacional del Vaticano, organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018, recibió a un grupo de seis expertos de la Santa Sede con los que recorrerán las ciudades en que se presentará el Sumo Pontífice .

La delegación del Vaticano estará en el país hasta el próximo 25 de julio, para recorrer diversos sectores de Santiago, Temuco e Iquique con tal de evaluar la suficiencia de la seguridad en los lugares propuestos para las actividades del Papa Francisco.

Según consignó Emol, el monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional de la Comisión, destacó que " todos los actores involucrados en la visita del Papa Francisco están actuando coordinadamente para determinar los mejores escenarios e itinerarios para las actividades del Papa. No obstante, se trata de una acción aún de carácter exploratorio, porque los lugares y recorridos están en fase de evaluación", arguyendo que "no está decidido cuáles serán los definitivos".

Asimismo, Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión, explicó que "aspectos tales como seguridad, logística, distancias, capacidad, acceso, etc., deben ser analizados antes de tomar una decisión", arguyendo que "estamos esperando una concurrencia masiva a estos lugares y la combinación de experiencia de la delegación  vaticana con la de las autoridades locales, de las autoridades del Gobierno y de los organismos de seguridad y orden, está siendo muy provechosa".

En tanto, frente a la fase de preparación sobre la visita papal, monseñor Ramos señaló que "la Comisión sigue avanzando en ciertas definiciones en torno a los signos de esta visita, las definiciones litúrgicas y la gestión de voluntarios, entre otros asuntos".

Señal T13 En Vivo