Nacional

Vivaldi por reforma a Educación Superior: "Aquí hay un objetivo muy premeditado de que no pase nada"

Vivaldi por reforma a Educación Superior: "Aquí hay un objetivo muy premeditado de que no pase nada"
T13
Compartir
Rector de la Universidad de Chile se mostró "conforme" con la decisión del gobierno de separar la reforma universitaria del proyecto que regulará las instituciones estatales.

En la antesala de la votación, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado, del proyecto de reforma a la Educación Superior, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi se mostró conforme con el debate sobre el destino de las universidades estatales. Adviritó que si no existe una discusión "no va a pasar nada" y estimó que no existe un mejor lugar que el parlamento para debatir y pronunciarse sobre lo que se espera de las instituciones de educación superior y qué responsabilidades se asusmen respecto a ellas

"Yo creo que aquí hay un objetivo muy premeditado de que no pase nada y eso significa que esto siga igual lo que muy malo para Chile. Y una ley en materia de educación pasa a ser clave", aclaró.

Frente al llamado de la Confech de quitar el carácter de suma urgencia a este proyecto y de la movilización nacional, por considerarlo insuficiente y que no contempla las demandas exigidas por las federaciones estudiantiles, el rector de la Casa de Bello, llama a que ellos deben "entender que si no se concentran en que se salga una ley que crea que la universidad no es un negocio, probablemente vamos a seguir en el mismo sistema que tenemos ahora y tendrás que ser ellos lo que deban que responder en el futuro, dónde estuvieron y dónde no".

"Yo tengo miedo de que confundamos si estamos o no de acuerdo con las propuestas que el gobierno  hace en cada uno de los temas. Yo le tengo miedo a que nos perdamos en que lo que estamos en desacuerdo con el proyecto, ese no es el punto. Lo principal es que se discuta. Y el verdadero riesgo que corremos es que una vez más pase esto y eso sería demasiado grave", explicó el rector. 

 

Señal T13 En Vivo