EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Vocera de la Confech dice que "probablemente" no convocarán a nuevas marchas en la noche

Vocera de la Confech dice que "probablemente" no convocarán a nuevas marchas en la noche
T13
Compartir
La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, calificó la convocatoria de ayer como "agridulce".

Como "agridulce" calificó la presidenta de la Feusach y vocera de la Confecha, Marta Matamala, la convocatoria realizada anoche, que si bien tuvo alta masividad finalizó con desmanes y saqueos. 

En entrevista con radio Sonar, Matamala entregó su balance de la convocatoria, señalando que "probablemente" no van a citar a nuevas marchas durante la noche.

"Si el objetivo hoy día era sumar a trabajadores y familias, nosotros cumplimos el objetivo ayer. Sin embargo, nosotros hacíamos un llamado a no más represión, por lo tanto, hay que evaluar. Yo creo que no vamos -probablemente- ha hacer más llamados durante la noche y probablemente si queremos sacar a más trabajadores los vamos a citar el fin de semana", dijo.

La dirigenta agregó que "ayer vi una convocatoria agridulce, porque la convocatoria fue exitosa, pero no sé si esta convocatoria tan exitosa se ve o la gente alcanza a comprender los niveles, no sólo de masividad, si no de éxito cuando claramente tuviste estos elementos al final".

Yo creo que lo más probable es que nosotros no citemos, por lo menos en harto tiempo más, a convocatorias en la noche
Vocera de la Confech

"Yo creo que lo más probable es que nosotros no citemos, por lo menos en harto tiempo más, convocatorias en la noche, pero también teniendo claridad en que uno de los 2 objetivos si se cumplió", agregó.

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su rechazo "categórico" a lo que calificó como "acciones vandálicas" tras la marcha de anoche.

"Qué tiene que ver la legítima demanda de los estudiantes por tener una mejor educación con la violencia, saqueos, y actos de destrucción de la ciudad. Ese no es el camino que Chile quiere. Chile entero condena el uso de la violencia como medio para lograr una educación de calidad", expresó la jefa de Estado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota