Nacional

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana tras el cierre: "No había vuelta atrás"

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana tras el cierre: "No había vuelta atrás"
T13
Compartir
Paz Gajardo señaló que los estudiantes están tranquilos y pide que estos no se cambien de universidad por su cuenta argumentando que es un problema del Estado.

Por Melissa González

Esta tarde se conoció la ratificación del cierre de la Universidad Iberoamericana y Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la casa de estudios señaló que están tranquilos con la decisión que tomó el Consejo Nacional de Educación (CNED).

En conversación con T13.cl, Gajardo dijo que "como federación y estudiantes estamos tranquilos porque no había vuelta atrás, no hay por dónde salvar a la Iberoamericana".

"Estamos a la espera de saber quién va a ser el administrador de cierre para empezar a tener reuniones de trabajo con él y así seguir trabajando en base a sacar adelante a los estudiantes que se queden en la universidad", agregó.

En cuanto a las tres alternativas que entregó el ministerio de Educación (Mineduc) para no afectar a los estudiantes -mantenerse en la universidad, reubicarse con el apoyo del Mineduc y cambiarse libremente por decisión propia- la vocera explicó que esas opciones siempre estuvieron presentes.

"Las alternativas son las que nosotros negociamos desde el principio, que era la reubicación estatal y becas de permanencia para quienes sigan en la universidad. Todas las negociaciones las hicimos durante el año con la dirección y esperamos que se cumplan a pesar de que haya un cambio de mando presidencial", comentó Paz Gajardo.

Finalmente, la vocera de los estudiantes de la U. Iberoamericana hizo un llamado a los estudiantes a que no se cambien de institución por su parte.

"Creemos que esto es responsabilidad del Estado, de la educación de hoy en Chile, y además, es un problema de la universidad, por lo tanto, no corresponde que se cambien por ellos mismos", concluyó.

Señal T13 En Vivo