Nacional

Vocero Díaz por nuevo ataque a Gratitud Nacional: "A esos antisociales no les interesa la educación"

Vocero Díaz por nuevo ataque a Gratitud Nacional: "A esos antisociales no les interesa la educación"
Javier Sáez
Compartir
"Todo Chile repudia esta conducta completamente inaceptable", aseguró el ministro de la Secretaría General de Gobierno.

El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, comentó este jueves el nuevo ataque que se generó la iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en plena calle Alameda, Santiago.

Un grupo de sujeto lanzó esta mañana elementos incendiarios a una puerta del templo en un hecho que no tuvo consecuencias graves, pero ocurrió en el mismo lugar que fue escenario de una irrupción violenta que terminó con un cristo destruido en junio de este año.

[FOTOS] Iglesia de la Gratitud Nacional recibe nuevo ataque

Esta mañana, elementos con fuego fueron lanzados al portal del templo católico ubicado en la Alameda.

"A esos antisociales simplemente no le sinteresa la educación. No van a las marchas a expresar sus perspectivas, sus puntos de vista. Van a cometer delito. Van a atentar, en este caso contra una iglesia", expresó.

El vocero añadió que el hecho "es repudiable, condenable, todo el peso de la ley sobre ellos. Todo Chile repudia esta conducta completamente inaceptable".

"No creo que hayan ido a ser parte de la movilización, fueron con el deliberado propósito de atentar contra la iglesia", cerró.

El ataque a la iglesia ocurrió en la antesala de una nueva marcha estudiantil que se realizó este jueves por las calles de Santiago.

Señal T13 En Vivo