Nacional

Vocero de laicos de Osorno sobre arzobispo de Malta: "tenemos esperanza en Scicluna"

Vocero de laicos de Osorno sobre arzobispo de Malta: "tenemos esperanza en Scicluna"
T13
Compartir
Juan Carlos Claret señaló que participarán de "buena fe" en el proceso de investigación contra el obispo Juan Barros.

La agrupación de laicos de Osorno se reunirá el miércoles 21 de febrero con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, el enviado del Papa Francisco para escuchar los testimonios contra el obispo Juan Barros. Al respecto, el vocero de la agrupación, Juan Carlos Claret afirmó a Emol que tienen esperanza en Scicluna y que el arzobispo "ha dado gestos y acciones concretas que nos hacen confiar en él". 

Entre estos actos, el vocero mencionó el viaje que realizó el enviado papal a Nueva York, donde se reunió con Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima. "Otra persona se hubiera quedado tranquila con una conversación por Skype, pero el hecho de darse el tiempo de ir, de atender nuestras solicitudes y de preocuparse de que las garantías se cumplan para que la investigación sea lo más objetiva posible, nos hace tener esperanzas y confiar lúcidamente de su proceso", señaló al portal web.

A pesar de que hace unos días atrás Claret había manifestado no tener "confianza plena" en la investigación, hoy asegura que participarán de "buena fe" en el proceso. 

En un principio, la reunión iba a ser en la Nunciatura Apostólica, pero el lugar se trasladó a la sede de Obras Misionales Pontificias. "El objetivo es alejar la investigación del nuncio Ivo Scapolo. Él nos había dicho, en sus propias palabras, que quería colaborar con la información, y nos pidió si le podíamos mandar primero a él un informe detallado con las evidencias que vamos a aportar a Scicluna", relató el vocero.

Claret participará de la reunión con el arzobispo de Malta, junto a una laica y un laico. A pesar de que habían pedido audiencias distintas, participarán en conjunto dos sacerdotes y un diácono de la diócesis de Osorno.

Señal T13 En Vivo